[E3 2012] HTC creará móviles con certificación PlayStation

5 Jun 2012

PlayStation Suite es un proyecto en el que Sony comenzó a trabajar hace poco más de un año. La idea de la corporación japonesa es asociarse con otras compañías fabricantes de hardware para crear nuevos smartphones con certificación PlayStation, y la primera en subirse al tren ha sido HTC.

La firma taiwanesa se sumó al programa (ahora bautizado PlayStation Mobile), con el objetivo de llevar juegos de PlayStation a los usuarios de Android. Los detalles sobre la colaboracion entre ambas empresas son escasos, pero durante la keynote de Sony se mostró un HTC One X como uno de los potenciales dispositivos que ofrecerá compatibilidad.

Hasta el momento la creación de móviles inteligentes con certificación PlayStation había estado limitada a modelos de Sony Ericsson, siendo el caso “más emblemático” el de Xperia Play. La alianza entre HTC y los japoneses abrirá la puerta a un nuevo sector de usuarios y desarrolladores.

La inclusión de PlayStation Mobile en dispositivos de terceros será una buena apuesta para Sony, especialmente ahora que la compañía está pasando el peor momento de su historia. Cualquier fuente de ingreso económico será bien recibida por la firma dirigida por Kazuo Hirai.

Por el momento no hay más información sobre el tema, pero cuando surjan más detalles los mantendremos actualizados. Pueden aprovechar la zona de comentarios para dejar su opinión sobre la alianza entre Sony y HTC para la expansión de PlayStation Mobile.


Sin categoría