RIM: Renunciaron los directores ejecutivos y fue nombrado un nuevo CEO

23 Ene 2012

El presente de Research in Motion está lejos de ser bueno y no sorprende que sus directores ejecutivos hayan dado un paso al costado. Mike Lazaridis y Jim Balsille, quienes se desempeñaron hasta ayer como co-CEOs, renunciaron a sus puestos tras el declive sufrido por la compañía durante los últimos meses.

A partir de hoy dicho lugar en la compañía canadiense será ocupado por Thorsten Heins, antiguo COO (Jefe de Operaciones). La partida del dúo de ejecutivos supone el –aparente- inicio de una nueva era para la firma creadora de la línea BlackBerry. Según palabras del propio directivo, su labor se ejecutará “con vigor y libre de problemas”.

Habrá que ver si las declaraciones de Heins están a la altura de las acciones requeridas por Research in Motion para alcanzar otra vez el sendero de la popularidad. Recordemos que desde 2008 en adelante el éxito de la corporación se vio gravemente afectado por la creciente popularidad de iPhone y la masividad de Android.

A muchos nos quedó la impresión que los directores ejecutivos salientes pudieron hacer mucho más antes de renunciar, pero evidentemente la gestión se desgastó demasiado. De ahora en adelante tendremos que ver qué ocurre bajo la tutela de Thorsten Heins, quien anunció algunas medidas interesantes.

Lo primero que hará el nuevo CEO será contratar a un CMO (Chief Marketing Officer), un ejecutivo que se encargará de limpiar la imagen de la compañía y ofrecer nuevas estrategias de mercadotecnia. En lo que respecta a productos, Heins dijo que no desechará la posibilidad de licenciar BlackBerry 10 a otras compañías.

¿Thorsten Heins tendrá lo necesario para llevar a RIM y BlackBerry nuevamente a la cima? Nos mantendremos atentos a las acciones del recién asumido director ejecutivo y cuando surjan novedades los mantendremos al tanto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QUFwhpcrCTw[/youtube]

Vía | Engadget | Mashable | Venture Beat | The Verge.


Sin categoría