Microsoft cierra trato con Nvidia, Qualcomm y ARM

6 Ene 2011

La batalla por destronar a Apple del sector de las tabletas y los smartphones se está poniendo cada vez más entretenida, y para echar un poco de leña al fuego, Microsoft ha decidido terminar el contrato de exclusividad de los dispositivos con Windows 7 que tenía con Intel, para abrir el abanico y buscar a los desarrolladores de procesadores que más fama tienen actualmente en el mercado portátil.

Así fue que los encantos de Microsoft han ido a parar a las empresas líderes del sector, como ARM, Qualcomm, Nvidia y Texas Instruments, que desde ahora en más entrarán en el juego de desarrollar procesadores totalmente compatibles con Windows 7.

Esto es una clara muestra de la apuesta que Microsoft está haciendo en el sector móvil, lo que se ha complementado con un primer vistazo a Windows 8 durante la presentación que ha dado la empresa en el CES 2011. El Windows 8 será totalmente compatible con los procesadores ARM, lo que facilitará su inclusión en los smartphones y tablets, algo que se le está reclamando desde hace bastante a Windows 7.

Por otra parte, hay bastantes rumores que indican la posibilidad de que la propia Microsoft cree sus propios procesadores, algo que ya creo descartado luego del arreglo que la propia empresa de Redmond ha tenido con las antes mencionadas.

Este nuevo sistema operativo será lanzado al mercado en el próximo año 2012, así que Apple tiene un buen tiempo para comenzar a desarrollar su contraofensiva para seguir liderando en el mercado.

2011 será un año lleno de nuevos lanzamientos y el seguro afianzamiento del mercado tablet, algo que se viene esperando y que seguramente tendrá a Apple y Microsoft en los primeros lugares.


Sin categoría