Surface, la tablet de Microsoft para competir con Apple

19 Jun 2012

Microsoft está dispuesta a romper el ya saturado mercado de las tablets, donde Apple es el rey indiscutible, presentando un nuevo dispositivo que está llamado a ser el rival directo del iPad. La compañía ha presentado este lunes su propia línea de tablets en un evento muy publicitado en Los Angeles (California), llamados Microsoft Surface, que nos llegará en dos modelos distintos.

La versión básica de Surface incluye un chip Nvidia, diseñado por ARM Holdings y será el primero en comercializarse, al mismo tiempo que se produzca el lanzamiento de Windows 8, y contará con la suite Office de Microsoft. Es comparable al nuevo iPad de Apple, más pesado pero más delgado ligeramente. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y habrá dos versiones, una de 32 y otra de 64 GB de memoria.

El segundo tablet está destinado a competir en el mercado de los ultrabooks, o portátiles ligeros, incorporando procesadores Intel. También estará disponible en dos versiones, una de 64 y otro de 128 GB. Estará disponible aproximadamente tres meses después de la versión ARM, ha asegurado Microsoft.

Microsoft no ha desvelado más detalles sobre los precios, salvo que serán competitivos. Estarán en venta online y en las tiendas de Microsoft en Estados Unidos. Con su anuncio del lunes, la empresa de Bill Gates entra de lleno en el mercado de las tabletas. Los especialistas están divididos sobre la nueva propuesta de Microsoft. Resta saber si Surface conseguirá atraer el interés de los usuarios o si, por el contrario, fracasa. Otras empresas ya lo han hecho antes. TouchPad, la tableta de Hewlett-Packard, solo estuvo un mes en el mercado. Aun así, y según las especificaciones y, sobre todo, el soporte de Microsoft y de Windows 8, Surface está llamado a plantar mucha cara a Apple y al resto de competidores en el mercado de las tablets.


Sin categoría