Kenia vs Piratería: Elimina impuestos a software importado

18 Jun 2012

Las autoridades de Kenia tomaron una decisión muy importante para luchar efectivamente contra la piratería informática: eliminar los impuestos al software importado. La medida fue anunciada por el ministro de finanzas del país africano durante la lectura del presupuesto propuesto para el período 2012/2013.

Debido a los altos precios en el mercado keniata, estadísticas aseguran que el 83 por ciento del software utilizado en dicha nación es pirateado. Según los representantes del gobierno de Kenia, esta decisión no sólo beneficiará al público sino que además “le devolverá dignidad a la industria y atraerá inversiones extranjeras”.

Actualmente el uso de software pirateado en la región este y sur de África -sin incluir a Sudáfrica- dobla a la media mundial, que en estos momentos se mantiene en un 42 por ciento. Estimaciones oficiales aseguran que la distribución ilegal de programas y sistemas operativos ha provocado pérdidas que superaron los 100 millones de dólares en 2011, a pesar de los esfuerzos realizados por compañías como Microsoft.

La eliminación de los impuestos al software importado no acabará con otras problemáticas que aquejen a Kenia, pero está bien que se busquen alternativas para eliminar la piratería (o abordar cualquier tema tecnológico) sin caer en el trillado bloqueo a la web o los sistemas de distribución de archivos. ¿Qué opinan de esta medida?¿Debería ser implementada en otros países?

Vía | The Next Web | Human IPO.


Sin categoría