Microsoft pierde a uno de sus principales desarrolladores de Kinect

19 Ene 2011

Dentro del mercado de consolas de videojuegos, la Xbox 360 ha ganado mucha relevancia últimamente. El lanzamiento de Kinect fue todo un éxito y las más de 8 millones de unidades vendidas son un claro ejemplo de ello.

Sin embargo, dentro de Microsoft no han sido horas sencillas ya que han perdido a uno de los principales exponentes del equipo desarrollador de Kinect. Estamos hablando de Johnny Chung Lee, quien abandonó a la gente de Redmond para sumarse a Google.

Esta noticia tuvo un gran impacto en el grupo de trabajo destinado a la Xbox 360, ya que la salida de Lee fue abrupta y dejó a todos con la boca abierta. Además, el programador había sido uno de los principales cerebros detrás de Kinect, formando parte del equipo que dio a conocer la primera versión de Project Natal.

A través de un escueto comunicado publicado en su página web, Chung Lee indicó que formará parte de un equipo de proyectos especiales en Google. También cabe mencionar que el desarrollador se tomó un momento para recordar a sus colegas en Redmond, agradeciendo a Microsoft por la posibilidad de formar parte de la empresa durante casi tres años.

En la compañía del buscador Lee ocupará el cargo de “Rapid Evaluator”, lo que indica que trabajará como asesor técnico en los futuros planes que tenga la corporación de Mountain View. Habrá que ver cómo impacta en Microsoft la pérdida de una pieza tan importante en el desarrollo de Kinect.

Enlace: Microsoft | Google.


Sin categoría