Scott Thompson renunció como CEO de Yahoo! tras mentir en su CV

14 May 2012

Un par de semanas atrás se desató una fuerte polémica en Yahoo!, cuando se descubrió que el CEO de la compañía, Scott Thompson, mintió en su Curriculum Vitae. El ejecutivo incluyó en su resumen un título en ciencias de la computación que nunca poseyó, motivo por el cual fue presionado para dar un paso al costado.

El período de Thompson al frente de Yahoo! fue muy corto. El director ejecutivo asumió el puesto el pasado 4 de enero y en sus pocos meses a cargo tomó medidas drásticas, como el despido de 2 mil trabajadores y el cese (o fusión) de 50 servicios en línea brindados por la compañía.

El hueco dejado por Scott Thompson ha sido sellado con la designación de Ross Levinsohn como CEO interino. También hay un cambio importante en el directorio, ya que Roy Bostock fue reemplazado con Fred Amoroso para ejercer como presidente del mismo.

Habrá que ver cómo se desempeñan estos ejecutivos al frente de la corporación. En estos momentos Yahoo! está buscando un nuevo dirigente para que se haga cargo definitivamente del puesto dejado por Thompson, aunque por ahora no se brindaron demasiadas pistas sobre los candidatos en mente.

La corporación norteamericana es un hierro al rojo vivo y no hay demasiados interesados en tomarlo. Las previsiones de algunos accionistas tampoco ayudan a que la empresa salga del pozo en el que actualmente se encuentra. ¿Creen que Yahoo! puede salvarse o ya es una causa perdida?


Sin categoría