Novell se vende en 2.200 millones de dólares

22 Nov 2010

Una de las noticias más importantes de hoy ha sido la venta de Novell por nada menos que 2.200 millones de dólares. En cuanto a esta compra hay dos grandes noticias importantes que deben ser resaltadas más allá de la compra.

La primer «noticia dentro de la noticia» es que se está vendiendo la empresa desarrolladora de uno de los sistemas operativos libres más utilizados en el mundo como lo es todo el entorno SUSE, desde openSUSE hasta SUSE Linux Enterprise Desktop y SUSE Linux Enterprise Server, así como también otras aplicaciones de Novell muy conocidas, como el caso de Novell NetWare.

La segunda noticia es que la empresa se está vendiendo en dos partes, a «supuestamente» dos grupos distintos de inversores, y como no podía ser de otra manera, Microsoft es uno de los grandes participantes de esta compra.

Por una parte, Novell se vende con su nombre a un consorcio de inversores llamado Attachmate que está integrado por otros 3 grupos inversores con bastante poder económico.

En cuanto a Microsoft, la empresa de Redmond es la parte importante de otro grupo inversor llamado CPTN Holdings. Para esto, el grupo inversor deberá poner dólar sobre dólar (o sea, en efectivo) unos 450 millones de dólares.

Gracias a la suma de 450 millones de dólares, el grupo inversor creado por Microsoft recibirá nada más y nada menos que unas 882 patentes registradas por Novell.

Por suerte, Microsoft no se hará cargo de OpenSUSE, aunque no conocemos bien a Attachmate, así que no podremos augurar que openSUSE seguirá siendo libre o que no habrá cambio alguno en los proyectos creados por la empresa Novell.

Para que la venta de Novell a Attachmate pueda realizarse, la compra deberá ser confirmada por el grupo inversor que trabaja con Novell y obviamente por todos los entes reguladores estadounidenses.


Sin categoría