WikiPad, el mejor tablet para jugar

14 May 2012

Las tablets son dispositivos con muchísimas posibilidades para los aficionados a los videojuegos, debido a su gran pantalla y a su avanzado hardware. Aun así, el hecho de no contar con controles físicos limita mucho la capacidad para jugar a videojuegos más exigentes, y al final sólo nos quedamos con los clásicos Angry Birds o Doodle Jump, pero en una pantalla mucho más grande.

Si algo tiene de bueno Android, es que permite el uso de periféricos como mandos y controles físicos, y esa capacidad es precisamente la que explota el WikiPad. La WikiPad Estamos es el dispositivo de su categoría mejor preparado para jugar a videojuegos, ya que además de las características habituales de estos dispositivos, cuenta con un accesorio que le otorga controles físicos similares a los de las consolas.Este accesorio tiene altavoces estéreo integrados y se adapta perfectamente al contorno del ‘tablet‘. Incluye cruceta digital, cuatro botones frontales, start, select, dos sticks analógicos y otro cuatro botones superiores L/R. Sus formas ergonómicas consiguen que el resultado sea muy similar a utilizar una videoconsola.

El WikiPad, que se mostró en el CES 2012 celebrado en enero,también ofrecerá videojuegos muy por encima de los disponibles en Google Play en términos de calidad. Será gracias a un acuerdo con el servicio de videojuegos Gaikai, por lo que sus usuarios podrán jugar por ‘streaming’ con títulos como Assassin’s Creed, Crysis o The Witcher 2.

La pantalla del WikiPad es de 8 pulgadas y reproduce contenidos en Full HD (1080p) y más llamativo aún es que los muestra en 3D sin necesidad de gafas, al igual que Nintendo 3DS o el LG Optimus 3D. Utiliza Android 4.0 IceCream Sandwich como sistema operativo. En cuanto a entradas y otras funciones, el ‘tablet’ cuenta con mini HDMI, USB 2.0 y cámaras frontal y trasera. Tiene 8 GB de memoria flash interna, que se pueden expandir hasta 64 GB mediante tarjeta micro SD.