Microsoft apuesta por el Open Source con una nueva subsidiaria

13 Abr 2012

Después de una relación tormentosa con los proyectos Open Source, Microsoft decidió darle una oportunidad a la comunidad. Por dicho motivo la corporación estadounidense anunció la creación de Microsoft Open Technologies, una subsidiaria que estará enfocada en la creación de proyectos de código abierto.

La empresa dispondrá de los recursos de Microsoft pero funcionará por separado, garantizándole libertad a Jean Paoli (el ejecutivo a cargo) y sus colaboradores para realizar todo tipo de emprendimientos. Todavía no se sabe específicamente cómo aportará la nueva subsidiaria a la comunidad Open Source pero las expectativas son muy altas.

A través del blog de interoperabilidad de Microsoft, Paoli indicó que la firma trabajará para crear un lazo definido con los desarrolladores que abrazan los proyectos de código abierto. Además mostró su deseo de “crear un puente” que sirva para que los productos de la firma de Redmond interactúen mejor con productos independientes.

Sin dudas es bueno ver que Microsoft (o al menos una parte de la compañía) se preocupa por colaborar con una comunidad cada vez mayor. Tengamos en cuenta que en los últimos años la firma colaboró con el 1% del nuevo código del kernel Linux, ganándose un lugar entre los 20 colaboradores más importantes de la Fundación Linux.

Ojalá Microsoft Open Technologies disfrute de la libertad creativa prometida y sea capaz de aportar activamente en la difusión del software de código abierto.


Sin categoría