La guerra de los navegadores

11 Nov 2011

Hace escasos días Mozilla liberaba la versión final de Firefox 8, en un intento por no perder la cuota de mercado que desde hace unos meses le viene robando Chrome con rapidez. Y es que la guerra de los navegadores se libra en cada ordenador del mundo donde se acceda a internet. Sabemos, debido al estudio realizado por la consultora NetMarketShare para este mes de noviembre, que Firefox aún mantiene a duras penas la segunda posición, y que Internet Explorer, el eterno navegador de Microsoft, y presente en todos los PC’s del mundo donde brille el logo de Windows, recién acaba de bajar del 50% de la cuota de mercado global.

Hacía sólo un año la situación era algo diferente. Según este mismo estudio, en diciembre de 2010 Internet Explorer estaba presente en el 57,09% de los ordenadores del mundo, Firefox en el 22,81 y Chrome en el 9,98. Safari y Opera, en cambio, lo hacían en el 5,57 y 2,21% respectivamente. Y casi un año después, como decíamos, Internet Explorer ha bajado en el 49,58%, Firefox mantiene casi intacta su cuota, con un 21,20 y Chrome, el ascenso más notado, se encuentra en un 16,59%.

Lo que se deduce de este estudio es que el mercado de los navegadores está en una constante transformación, debido principalmente a las rápidas actualizaciones de las compañías —Firefox acaba de lanzar la versión 8 cuando hacía sólo seis semanas que lanzó la 7—, en su intento de no quedarse atrás tras las actualizaciones de los competidores. ¿Y en quién revierte mejor esta situación?, en los internautas, que asistimos a mejoras de rapidez y estabilidad de periodicidad mensuales en nuestros navegadores.

Esta “guerra” es, de esta manera, otro claro ejemplo de la máxima siguiente: una mayor competitividad mejora, sin duda, la calidad de los producto. ¿Y tú, con qué navegador te quedas?

Vía | NetMarketShare


Sin categoría