PayPal Access, la clave para simplificar las compras en Internet

12 Oct 2011

Actualmente el servicio de pagos en línea más conocido del mundo es PayPal. Dicho sitio web se ha vuelto muy popular y está a punto de dar un nuevo salto con la presentación de PayPal Access, una plataforma de logueo que facilitará a los usuarios la compra de productos a través de sitios web.

Inicialmente esta utilidad estará disponible para eBay en Estados Unidos, pero en caso de tener una buena recepción podría ser adoptada por otras páginas similares. La intención de la firma norteamericana es evitar que los usuarios se vean obligados a registrarse en cada uno de los sitios de Internet de compraventa más populares.

La esencia de PayPal Access es muy similar a la de Facebook Connect, por sólo dar un ejemplo. Utilizando los datos de logueo de PayPal los internautas podrán comprar directamente en eBay sin necesidad de abrir una nueva cuenta. Es una idea interesante y que, en caso de expandirse exitosamente, colocaría a PayPal como la plataforma de pagos web más importante del mundo.

El mayor problema al que se enfrenta la empresa estadounidense es que muchas páginas de Internet no están interesadas en eliminar el registro de usuarios. Si los sitios aplicaran PayPal Access no podrían establecer ninguna clase de control sobre las personas que los visitaran, un punto que puede resultar conflictivo.

Desde PayPal tendrán que trabajar mucho para implementar masivamente su nueva plataforma de acceso, pero estoy seguro de que pronto conseguirán el visto bueno de los sitios web más importantes.

Vía | Mashable.


Sin categoría