La Marina de Estados Unidos pasa sus drones a Linux

640px-FIRESCOUT-VUAS

Desde hace tiempo las fuerzas armadas de Estados Unidos utilizan vehículos aéreos no tripulados, y recientemente se conoció que la Marina norteamericana modificará el sistema de control de su flota de drones para utilizar una plataforma basada en Linux. La…


Samsung se une a la Fundación Linux como miembro Platino

the-linux-foundation

Una muy buena noticia para la comunidad Open Source: Samsung se unió a la Fundación Linux como miembro Platino. La firma coreana ingresó en la reconocida organización con el fin de colaborar en el desarrollo y promoción de los estándares…


Microsoft apuesta por el Open Source con una nueva subsidiaria

microsoft-11

Después de una relación tormentosa con los proyectos Open Source, Microsoft decidió darle una oportunidad a la comunidad. Por dicho motivo la corporación estadounidense anunció la creación de Microsoft Open Technologies, una subsidiaria que estará enfocada en la creación de…


Diaspora: La nueva red social que quiere competir con Facebook

Diaspora

El “Anti-Facebook” (como le dicen algunos) ya tiene fecha programada para su lanzamiento y según anuncian en el blog oficial, esto sucederá el próximo mes: “Ya tenemos Diaspora funcionando, nos gusta, y será abierto, open source, el 15 de setiembre“….


Evitar los reinicios automáticos en Windows

shutdownguard.png

Estás trabajando tranquilamente en tu computadora con el querido sistema operativo Windows, cuando con horror los programas que tienes abiertos te preguntan si deseas guardar los cambios. Si, la computadora va a reiniciarse y no tienes como impedirlo. Eso pasa…


Android, el Open Source llega al móvil

Cómo muchos ya sabrán, Android es el conjunto de software impulsado, desarrollado y producido por  Android, Inc. Adquirida por Google en julio de 2005 para celulares que incluye sistema operativo, software de conectividad y aplicaciones básicas bajo licencias de código abierto…