La versión 1.5 del SDK de Kinect para Windows llegará en mayo

28 Mar 2012

A comienzos de febrero Microsoft lanzó la versión 1.0 del SDK de Kinect para Windows junto al correspondiente hardware optimizado para ordenadores, y horas atrás la firma de Redmond anunció que la versión 1.5 del kit de desarrollo será puesta a disposición durante el próximo mes de mayo.

La actualización incluirá nuevas características, como la posibilidad de que el sensor de movimientos detecte sin inconvenientes a los usuarios cuando están sentados. Pero esto no es todo ya que el paquete también ofrecerá una nueva herramienta llamada Kinect Studio.

Utilizando este programa los desarrolladores podrán grabar, reproducir y optimizar la detección de los usuarios según lo requerido por las aplicaciones creadas. Otro punto para destacar es que ofrecerá soporte para varios idiomas entre los que se destacan español, francés, japonés e italiano y sus correspondientes variantes regionales.

Pero el lanzamiento de la versión 1.5 del SDK no es lo único que interesa. Entre mayo y junio Microsoft también llevará Kinect para Windows a 19 países: Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Holanda, Noruega, Sudáfrica, Portugal, Singapur, Suiza, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Arabia Saudita.

Desde la corporación norteamericana indicaron también que a lo largo de abril especificarán la fecha de lanzamiento del nuevo kit de desarrollo destinado a Kinect para Windows. Cuando haya más novedades los mantendremos al tanto.

Vía | Kinect para Windows.