Microsoft renombrará su interfaz Metro por problemas legales

3 Ago 2012

Problemas para Microsoft en una etapa crítica del año. La corporación estadounidense deberá cambiar el nombre de la interfaz Metro incluida en Windows Phone y Windows 8, debido a problemas legales. Los detalles del inconveniente no fueron divulgados, pero estarían relacionados a los reclamos de una empresa europea que tendría registrada la marca “Metro”.

Microsoft comunicó a desarrolladores que dejen de usar la denominación Metro en cualquier aplicación o documentación relacionada a los sistemas operativos mencionados. En un principio se especuló con la posibilidad de que el conflicto sea con la empresa alemana Metro AG. Sus representantes se negaron hablar con la prensa al respecto.

Por el momento, Microsoft no realizó declaraciones oficiales sobre el tema. Sin embargo, se filtraron memos internos que develaron algunos detalles. De acuerdo a la firma de Redmond, el abandono de la denominación Metro fue provocado por “discusiones con un importante socio europeo”.

Los empleados y desarrolladores de aplicaciones para Windows Phone y Windows 8 ya no deben utilizar la mención “Metro style”, sino “Windows 8 style UI” o “New User Interface”. De acuerdo con uno de los memos, Microsoft está trabajando en un término de reemplazo que será revelado antes de que termine la semana. Estaremos atentos porque seguro tendremos novedades entro hoy y mañana.

Parece una cuestión menor, pero en realidad es un gran palo en la rueda para Microsoft. Buena parte del atractivo por sus productos recientes está relacionado a la interfaz y al nombre elegido para promocionarla. Con sólo un par de meses por transcurrir, los de Redmond tienen que cambiar su maquinaria de marketing para evitar males mayores.

Vía | The Verge (1), (2).


Sin categoría