Una falsa aplicación rusa se instala como malware en Google Play

28 Mar 2012

El reciente sistema Google Play, que acaba de sustituir al Android Market en los dispositivos Android, ha sido vulnerado de una forma muy extraña, que ha conseguido preocupar a una gran cantidad de propietarios de Samsung acerca del ‘malware’ en Google Play. Varios usuarios han descubierto una aplicación en ruso, cuya traducción sería MTS Mobile Web en sus dispositivos Samsung. Esto ha sucedido sin que ellos la instalaran, y de hecho les está costando mucho desinstalarla.

Tal y como informa The Verge, todo esto se debe a que Samsung tiene varias pequeñas piezas de software que se instalan en sus dispositivos, pero que no se encuentran en Google Play. Sin embargo, cada aplicación de Android tiene un nombre que le identifica en el sistema, y en esta ocasión ese nombre sería «com.seven.Z7», que identifica la aplicación de email de Samsung.

Lo que parece que ha pasado es que el desarrollador ruso OJSC Mobile Telesystems, dio por error ese nombre único a su aplicación Mobile Web, y por tanto los usuarios han picado al pensar que se trataba de una actualización del email de Samsung. Como Google Play permite las actualizaciones automáticas, fue instalada en muchos dispositivos.

Google afirma que está actualmente trabajando en una solución para que no vuelve a suceder algo parecido. Afortunadamente solo se ha tratado de un error, no se sabe porqué la empresa dio a su aplicación esa identidad, pero no fue con intención de introducir ‘malware’ en los dispositivos. Esperemos que ninguno de los lectores de ElGeek hayan sufrido esta instalación que, más que molestar a los usuarios, lo que ha descubierto es un error en el sistema de seguridad de Google Play.

Fuente | The Verge


Sin categoría