Lorentz: Versión beta de Firefox más estable

12 Abr 2010

Mozilla acaba de lanzar el Firefox 3.6.3 plugin1, o simplemente «Lorentz», una pequeña actualización incluida en el Firefox 3.6.3 que trae plugins que se ejecutan en proceso separado o en su propio proceso (out of process plugins), algo parecido a las características que ya posee el navegador Chrome con las que logró tener más estabilidad y contar con la aprobación por parte de los usuarios.

Firefox Lorentz

Se trata de una versión de tipo beta que promete no bloquear la sesión abierta de Firefox cuando uno de los procesos falla o se cuelga, es decir, pretende ser más estable. Si en la ejecución de uno de los complementos se produce un fallo, aparece un aviso notificándolo y con el que se puede recargar la página y reintentar, sin que se cierre el resto de la sesión del navegador.

Este avance forma parte del proyecto multiproceso Mozilla Electrolysis que busca aislar los procesos como las pestañas, complementos y extensiones.

Firefox Lorentz está disponible para usuarios de Windows y Linux, y solamente ejecuta por el momento complementos Adobe Flash, Apple Quicktime y Microsoft Silverlight en su propio proceso.

Desde la página de Mozilla se anuncia que esta pequeña actualización estará incluida dentro de la próxima versión de Firefox que salga.

Quien tenga interés en probar el nuevo Firefox Lorentz lo puede descargar desde la página oficial.


Sin categoría