Google presentó un museo virtual dedicado a Nelson Mandela

28 Mar 2012

Probablemente pocas figuras de la política internacional generen tanta admiración como Nelson Mandela. El ex presidente de Sudáfrica se convirtió en un ícono mundial por su lucha contra la segregación racial y para celebrar su arduo trabajo Google colaboró en la apertura del Nelson Mandela Digital Archive.

Se trata de una colección en línea que reúne todo tipo de material digitalizado que permite conocer a fondo la vida del abogado y político sudafricano. El archivo digital incluye fotografías, videos y material nunca antes visto: desde borradores con proyectos políticos hasta cartas enviadas a colegas y familiares.

Pero esto no es todo ya que también se pueden leer entradas de los diarios personales que escribió durante sus 27 años en prisión. La mayor parte del material digitalizado que se encuentra en el nuevo sitio web fue obtenido del Nelson Mandela Centre of Memory, ubicado en la ciudad de Johannesburgo.

Para el desarrollo del archivo digital dedicado al política sudafricano, Google aportó 1.25 millones de dólares utilizando el programa Cultural Institute. Sin dudas estamos hablando de un proyecto muy interesante y que merece ser destacado por su gran valor histórico y sociocultural.

Si quieren conocer el Nelson Mandela Digital Archive tienen que ingresar en este enlace. Para conocer otros proyectos que cuentan con el aval de la corporación de Mountain View deben hacer click aquí.

Vía | Google.


Sin categoría