Google lanzó las primeras APIs de G+

16 Sep 2011

Con el paso de las semanas Google+ ha mostrado un crecimiento realmente interesante, aunque la red social todavía debe pulir varios detalles antes de ponerse a disposición públicamente. De todos modos, lo que realmente importa hoy es que los de Mountain View pusieron a disposición las primeras APIs de la plataforma.

Estas herramientas para desarrolladores no sólo permitirán crear aplicaciones específicas para Google+, sino que además ofrecerán la posibilidad de sumar este servicio a apps ya existentes. Sin dudas es una muy buena noticia, tanto para la comunidad developer como para los usuarios que esperan nuevas formas de integrar sus redes sociales favoritas.

Vale destacar que, por el momento, las APIs que se dieron a conocer no permiten realizar muchas acciones. Básicamente las herramientas están enfocadas a los datos públicos, por lo que sólo se pueden mostrar las publicaciones abiertas y la información que los usuarios comparten con todo el mundo.

El objetivo de Google es que los desarrolladores prueben las APIs en aplicaciones simples, para posteriormente presentar utilidades más avanzadas y que permitan exprimir al máximo las posibilidades de la red social.

Hay que tener en cuenta que Google+ recién está dando sus primeros pasos, por lo que es comprensible que inicialmente las herramientas de programación no sean muy completas. A medida que se sumen nuevos participantes al proyecto los de Mountain View liberarán APIs con más posibilidades para los desarrolladores.