El navegador de Android se convirtió en el más usado a nivel global

5 Mar 2012

Como Android es el sistema operativo líder entre smartphones y tablets era de esperar que esta noticia llegase a la luz. El navegador móvil incluido por defecto en el software de Google se convirtió en el más utilizado a nivel mundial con alrededor del 23% de la cuota de mercado, según las últimas estadísticas presentadas por StatCounter.

El estudio realizado por dicho sitio web muestra que el browser de Android superó a Opera por primera vez y creció de forma impactante en los últimos 12 meses. De todas maneras los de Mountain View no tienen que dormirse en los laureles porque Safari para iPhone está en el tercer lugar del ranking, pisándole los talones a Opera.

Si bien es cierto que las estadísticas pueden no ser 100% precisas, muestran una imagen clara de lo que se ve en el ámbito móvil actualmente. Más allá del éxito del navegador de Google, también hay que mencionar la caída de dos de sus competidores más importantes: Nokia y BlackBerry.

La navegación web desde móviles de la firma finlandesa cayó a aproximadamente el 11 por ciento, cuando 12 meses atrás se encontraba entre 15-16%. Lo de Research in Motion es peor porque el uso de Internet desde móviles BlackBerry descendió del 14% a poco más del 6 por ciento, una imagen que pinta el mal presente de los canadienses.

Queda claro que todavía no está dicha la última palabra sobre el navegador móvil más usado del mundo. El reciente lanzamiento de Chrome para Android promete ponerle un poco más de picante a esta lucha entre browsers, pero podremos medir su verdadero potencial en el mercado cuando esté disponible para más de un dispositivo.

Vía | StatCounter | The Next Web.


Sin categoría