Las mejoras en Internet Explorer 9

25 May 2010

Hay mucha expectativa en el mundo de los internautas por saber cómo será la versión número nueve del Internet Explorer, el navegador tradicional creado por Microsoft que se encuentra en el ojo de la tormenta desde hace años.

La aparición de browsers más eficientes como Firefox, Chrome y Opera le han robado protagonismo al que fuese el software hegemónico para la navegación a través de la web. Parece que desde la empresa de Bill Gates quieren recuperar el terreno perdido y aparentemente están planteando mejoras considerables para poner en marcha desde la versión 9, que incluirían entre ellas un nuevo gestor de descargas.

Desde hace muchísimos años el Internet Explorer no ha modificado su interface para las descargas, lo que para quienes usamos dicho programa durante mucho tiempo fue un fastidio, porque si ocurría algo como un micro corte en la red u otra situación similar se perdía todo lo bajado y había que empezar de cero otra vez.

La promesa de grandes cambios hechos por Microsoft para la versión 9 del navegador parece estar encabezada por el Microsoft Download Manager, el gestor de descargas que tendría funciones similares a las que ya cuentan los browsers de Google, Mozilla y Opera, y que permitiría llevar a cabo las acciones más corrientes como pausar, reanudar y trabajar con varios archivos que se bajan al mismo tiempo.

Sin dudas una buena noticia para aquellos que todavía usan el mítico Internet Explorer. Esperemos que cuando salga a la luz la nueva versión del navegador se encuentre a la altura de las circunstancias.


Sin categoría