Google Music ya está abierto para todo el mundo

17 Nov 2011

La verdad es que debería decir mejor, Google Music ya está abierto para todo el mundo que tenga una dirección IP en Estados Unidos. Ayer fue lanzada la versión final de Google Music en la ciudad de Los Ángeles, un evento que mucho de nosotros estábamos esperando desde hace mucho, pero mucho tiempo; sin embargo, para los que vivimos en otras partes del mundo, que no sea precisamente Estados Unidos, tendremos que esperar aún más para poder disfrutar de este servicio.

Pero bueno, pese a que aún no nos toca esa cuota de mercado de música online, podremos ir descubriendo algunos detalles que fueron revelados ayer en la presentación de Google Music. Para comenzar, les diré que lo primero que me llama la atención es la gratuidad de algunas aplicaciones que vendrán asociadas a este servicio de música de Google; por ejemplo, se dice que cada usuario podrá almacenar (de manera gratuita, enfatizo) hasta 20.000 canciones y, lo mejor, las podrá escuchar en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso sin necesidad de estar conectados  internet.

Google Music

Para evitar la dispersión en la red, Google anunció ayer que Google Music podrá ser utilizado desde cualquier dispositivo del mercado y será compatible con iOS de Apple, Windows de Microsoft, además de Linux y, como no podía ser de otra manera, con Android. En otras palabras, hay pan para todos.

Google Music va a estar disponible en Android Market, se fusionará (al igual que YouTube) con la red social Google+. Brindará la posibilidad de que los nuevos talentos puedan colgar su música y venderla, Google cobrará el 30 por ciento del precio final y, lo mejor de todo, habrá canciones en exclusivas para este servicio de grandes de la música como Rolling Stones, Coldplay, Busta Rhymes, Shakira, Pearl Jam o Dave Matthews Band. Para ello Google Music ha llegado a un acuerdo comercial con los grandes de la industria: Universal, EMI y Sony Music; quedando pendiente la firma final con la Warner, que, si no se sube al tren se queda.

Bueno, pues nada, esas son algunas cosillas que han llegado de Google Music, me imagino que poco a poco llegarán otros detalles, veremos cuándo llegará este servicio a los que estamos fuera de Estados Unidos con mucha paciencia, eso sí…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NI8rQEHoE24[/youtube]