Internet protesta contra las leyes SOPA y PIPA

18 Ene 2012

Aunque el apagón mundial en Internet se planea para el 23 de enero, varios sitios importantes ya se están manifestando en contra de las controvertidas leyes SOPA (Stop Piracy Online Act) y PIPA (Protect IP Act). La medida más drástica la tomo la edición inglesa de la Wikipedia cerrando el acceso a sus artículo por 24 horas, como ya lo había anticipado.

Google en su versión en ingles publico un enlace que llama a los usuarios a presionar contra el Congreso de los Estados Unidos para frenar las polémicas leyes. En Twitter, curiosamente, la protesta se refleja con la etiqueta #FactsWithoutWikipedia, un compilado de frases irónicas que hacen alusión a la ausencia de la Wikipedia.

Algunos sitios fueron un poco más duros con el reclamo y directamente restringieron el acceso a su contenido, como es el caso de WordPress.org, Cuevana.tv y Reddit.com. Otros se limitaron a manifestarse con una leyenda de «Censura» en sus logos como Taringa.net y Twitpic.com. Sí desean entender un poco más de que se trata SOPA, les dejamos este vídeo que lo explica en términos sencillos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs#![/youtube]


Sin categoría