Nokia invertirá US$ 127 millones en publicidad para Windows Phone

14 Jul 2011

Los próximos meses serán de vital importancia para Nokia ya que la firma está preparando todo para el lanzamiento de sus smartphones con Windows Phone 7. La corporación finlandesa apostó por una alianza con Microsoft para remontar vuelo después de varios años olvidables y ahora llegó el momento más importante: atraer clientes.

Según las informaciones que circulan en la web la compañía dirigida por Stephen Elop destinará alrededor de 127 millones de dólares para aproximadamente seis meses de campaña publicitaria. Nokia necesita marketing bueno, y pronto. Los ejecutivos no pueden perder más tiempo si quieren recuperar la esencia de una empresa que alguna vez fue globalmente exitosa.

Por el momento la cúpula directiva de la corporación europea se negó a brindar mayores detalles con respecto a la operación marketinera. “Estamos ansiosos por Nokia y Windows Phone pero nuestra política no permite hablar sobre campañas específicas para productos que todavía no han sido anunciados”, dijeron los portavoces.

Sin dudas Nokia tendrá que trabajar mucho con la publicidad si quiere buenos resultados cuando lance sus equipos. Recordemos que en el último tiempo se redujeron drásticamente los ingresos económicos y se recortaron muchos puestos de trabajo, así que requerirán de una campaña poderosa y atractiva.

Lamentablemente a los finlandeses no les ayudan las palabras de Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, quien en los últimos días no habló extremadamente bien sobre Windows Phone 7 (“En el último año pasamos de ser muy pequeños a ser…muy pequeños”, fue una de las tantas frases del histriónico ejecutivo), pero la firma tendrá que sobreponerse a ello.


Sin categoría