Nuevas videocámaras digitales de Canon

6 Ene 2009

Canon ha renovado por completo su gama de videocámaras con motivo del salón CES 2009 que se celebra estos días. Algunos de los modelos de alta definición han recibido un nuevo procesador gráfico que Canon denomina DIGIC DV III. Este procesador da más calidad de imagen ya que tiene una mejor reproducción de colores y menor cantidad de ruido en situaciones de poca luz. Además, el DIGIC DV III tiene reconocimiento facial y permite que las videocámaras puedan ahora tomar fotografías de hasta 8 Megapíxeles de resolución.

Otra novedad interesante incluida en las nuevas cámaras es un modo de funcionamiento que captura pequeños clips (de 4 segundos de duración) y luego los junta en una presentación contínua. Se llama Video Snapshot Mode y está a medio camino entre la fotografía y el video. Según Canon, será una función muy popular para hacer pequeños videos como recuerdo de un viaje, que incluyan clips con los mejores momentos de las vacaciones.

La más espectacular de todas las novedades es sin duda la nueva HV40 HDV, que utiliza el sensor CMOS de 3 Megapíxeles empleado hasta ahora en las videocámaras profesionales de Canon y que permite grabar video de alta definición en modo 24p nativo.

HV40 HDV

De entre los 6 modelos de definición estándar que se han presentado destacan los de la linea FS, que utilizan memoria flash como medio de almacenamiento. La FS22 es el tope de gama y cuenta con una capacidad interna de 32GB que se puede ampliar mediante tarjetas SDHC.

Podéis encontrar más información de todas las novedades en la página web de Canon.


Sin categoría