HP presentó oficialmente a Palm TouchPad, su nueva tableta

9 Feb 2011

Hace tiempo les hablamos acerca de HP Slate, la tableta pensada para el mercado de usuarios ejecutivos. Pero ahora la gente de Hewlett-Packard vuelve al mercado para dar a conocer a Palm TouchPad, un nuevo gadget multitáctil.

El equipo se ve realmente atractivo y promete muchas prestaciones interesantes. De arranque nos encontramos con que funciona a través de WebOS y que además cuenta con características muy similares a las de otras tablets que ya hay en el mercado.

El Palm TouchPad está equipado con procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.2 GHz, pantalla multitáctil de 9.7 pulgadas, cámara frontal de 1.6 megapíxeles, cámara trasera de 1.3 megapíxles, memoria interna de 16 ó 32 GB, Wi Fi y Bluetooth.

Además, este gadget ofrece soporte para Flash, Google Docs, Dropbox, Quickoffice, Box.net y también cuenta con una aplicación que le permite conectarse de forma inalámbrica con una impresora.

Dando una mirada general a las especificaciones no nos encontramos con nada demasiado innovador más allá de la aplicación de WebOS, el sistema operativo multitarea desarrollado por Palm Inc.

Llama poderosamente la atención la baja calidad en la cámara trasera del Palm TouchPad. El sensor de 1.3 megapíxeles es muy pobre para un equipo de semejantes dimensiones. Es más, el sensor frontal para videoconferencias es de mejor calidad (apenas) con sus 1.6 megapíxeles.

En fin, tal vez Hewlett-Packard aplicó este tipo de cámara con la intención de enviar un mensaje: que la nueva tableta está pensada para otros fines más que para el simple “entretenimiento” tomando fotografías.

Fuente: CrunchGear.


Sin categoría