[CES 2012] Para ARM, Intel nunca será líder en eficiencia energética

13 Ene 2012

El CES 2012 está viviendo su última jornada y a lo largo de esta semana nos hemos topado con una gran variedad de novedades. Las noticias más importantes ligadas al evento tuvieron que ver con la presentación de gadgets, pero también hubo entrevistas y declaraciones que dejaron mucha tela para cortar.

El CEO de ARM, Warren East, habló con los corresponsales de Reuters y brindó su opinión sobre el hardware presentado por Intel en el Consumer Electronics Show. “Es inevitable que Intel logre algunos buenos diseños para smartphones. Creemos que es un competidor muy serio y sus productos son buenos, pero no son realmente competitivos con los diseños de ARM”, despachó el ejecutivo.

A lo largo de la entrevista el director ejecutivo de la compañía británica dejó varias declaraciones para declarar. Cuando se le preguntó por los nuevos procesadores de Intel, East dijo: “Ellos (por Intel) tomaron algunos diseños que no fueron pensados para teléfonos móviles y, literalmente, los ajustaron a un espacio de rendimiento energético que es ‘apenas bueno’ para dichos dispositivos”.

Pero esto no fue todo ya que también agregó: “¿Alguna vez serán líderes en eficiencia energética? Por supuesto que no. Pero ellos tienen mucho más para ofrecer”. Esta última declaración está directamente relacionada con el chipset Medfield de Intel -incluido en Lenovo K800 y programado para futuros smartphones Motorola-, ya que durante su desarrollo fue duramente criticado por su gran consumo de batería.

Sin dudas las declaraciones de Warren East le ponen un poco más de picante a un mercado de hardware cada vez más competitivo. Habrá que ver si Intel responde a los dichos del CEO de ARM o si opta por el perfil bajo.

Vía | Reuters.


Sin categoría