[CES 2012] Sony continuará el desarrollo de pantallas OLED

12 Ene 2012

En lo que va de CES 2012 hemos visto muchos televisores de última generación y los que más llamaron la atención fueron los modelos OLED de LG y Samsung. Ambas firmas coreanas trabajan desde hace tiempo en la creación de equipos con dicha clase de panel y las primeras impresiones de los prototipos han sido muy positivas.

Sony fue otras de las corporaciones que sorprendió en la actual edición del Consumer Electronics Show, ya que prescindió de los OLED TV para mostrar un impactante prototipo Crystal LED (el de la imagen). Inmediatamente surgió el rumor de que la firma japonesa abandonó el desarrollo de pantallas OLED, pero la información fue desmentida.

Los portavoces de la compañía asiática dijeron que por el momento los televisores con pantalla Crystal LED se encuentran en fase de prototipo pero su producción en masa estará destinada “a fines de consumo y profesionales”, y se realizará paralelamente a la de dispositivos con paneles OLED.

Recordemos que Sony fue una de las primeras empresas en apostar por los OLED TV, pero la venta de dichos dispositivos fue muy pobre (el precio era excesivo) y los ejecutivos japoneses no tuvieron más opción que cancelar su fabricación en febrero de 2010. Por lo pronto tendremos que esperar para ver cuál es la próxima movida de la corporación en el mercado.

El prototipo Crystal LED presentado en CES 2012 ganó muchos aplausos debido a la impactante calidad de imagen y a los ángulos de visión de casi 90 grados. Esperemos que Sony sea capaz de sacarle verdadero provecho a esta tecnología.