[CES 2012] Nokia presentó Lumia 900, su primer Windows Phone LTE

10 Ene 2012

Siguiendo la línea de Lumia 710 y 800, Nokia llegó al Consumer Electronics Show 2012 con la intención de deslumbrar al público estadounidense. En inicio parece que lo logró. La firma finlandesa presentó Lumia 900, su primer smartphone con Windows Phone 7.5 con soporte para LTE.

Pero la capacidad de navegar por redes de Internet 4G no es lo único que destaca a este dispositivo, ya que además se trata del primer Windows Phone de Nokia en llegar a territorio norteamericano. La distribución del gadget será realizada exclusivamente por AT&T, una de las principales operadoras estadounidenses.

En lo que respecta al aparato en sí nos topamos con un diseño claramente basado en Lumia 800. En su interior el móvil presume de un procesador de 1.4 GHz, memoria RAM de 512 MB, cámara de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss en la parte trasera, sensor de 1 megapíxel en el frente y pantalla AMOLED ClearBlack de 4.3 pulgadas con resolución de 800×400.

Además el dispositivo incorporará varias apps nativas entre las que se destacan Tango (videollamadas) y Nokia Drive. Pero esto no es todo ya que la corporación europea se encuentra en tratativas con Electronics Arts para llevar sus videojuegos más populares a su terminal con Windows Phone más avanzado.

La verdad que Nokia ha sorprendido con Lumia 900 y lo más probable es que logre muy buenas ventas en Estados Unidos gracias a AT&T y sus redes 4G. A continuación les dejo el video de la presentación de los finlandeses en CES 2012 y un clip oficial con la demostración del producto. ¿Qué les parece el nuevo Lumia 900?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k3Nfh9bl0Z8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2NDF3g4KU4Y[/youtube]


Sin categoría