Samsung vendió 300 millones de móviles en 2011

12 Dic 2011

Decir que Samsung es una de las firmas tecnológicas más importantes de la actualidad ya no es novedad, pero algunas noticias siguen sorprendiendo. Durante las últimas horas de ayer, domingo, la empresa surcoreana informó que durante 2011 vendió 300 millones de móviles. La multinacional alcanzó semejante número por primera vez en su historia.

Hay que mencionar que dicha cifra incluye a todos los modelos de teléfonos de la corporación y no sólo a los smartphones. Samsung es una compañía que todavía apuesta a los terminales de bajo costo ya que es consciente de que no todos los potenciales usuarios pueden (o quieren) acceder a un móvil inteligente.

De todas maneras también se debe remarcar que buena parte del éxito de los dispositivos fabricados en Corea del Sur reside en el uso de Android. De la mano del sistema operativo de Google la compañía asiática posee modelos en todas las gamas, un aspecto que ha recibido críticas positivas y negativas.

Para cierta parte del mercado esta estrategia de Samsung es buena porque permite que los usuarios elijan la opción que más les conviene, pero para otro sector del público la diseminación lleva a que la firma pierda el enfoque. Lo cierto es que hasta ahora el plan les ha brindado resultados nada despreciables a los ejecutivos.

Además hay que tener en cuenta que la corporación asiática también ha apostado por terminales Bada y Windows Phone 7, dos sistemas operativos que hasta el momento no explotaron masivamente pero que ofrecen excelentes prestaciones. Bien por Samsung; no todas las firmas pueden darse el gusto de vender 300 millones de móviles en sólo 12 meses.

Vía | Flickr.


Sin categoría