iTunes llega a Latinoamérica

13 Dic 2011

Una buena noticia para los usuarios de Apple latinoamericanos, iTunes, el servicio de Apple que otorga la posibilidad de comprar música y vídeos a través de internet, ya está disponible para Latinoamérica. Este servicio, que fue lanzado allá en 2003, se considera un pilar esencial en los dispositivos de la manzana en casi todas las partes del mundo. Por ello, sorprende muchísimo que hasta ahora no oigamos esta noticia, que debería de haberse publicado hace años. Los países que podrán acceder al servicio iTunes son los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama, Paraguay, Perú, y Venezuela. Sorprende la no inclusión de Uruguay, que ha quedado fuera de esta lista, debido posiblemente a la falta de entendimiento con las distribuidoras locales.

A pesar de esta buena noticia, también nos encontramos con la «letra pequeña». Así, sólo se podrá acceder a la tienda de música si tienes una tarjeta de crédito internacional, debido a que los precios en los que se moverá iTunes están en dólares estadounidenses.

Por otra parte, sabemos también que el servicio iTunes Match comenzará a estar en funcionamiento en Brasil. Este servicio, que permite descargar de tu librería de iTunes las canciones que tienes, y volcarlas en tu dispositivo Apple (iPhone, iPad o iPod), sale por primera vez fuera de Estados Unidos y se encuentra en relación con el famoso iCloud, o servicio «nube» de la compañía fundada por Steve Jobs.

Fuente: Gizmología


Sin categoría