Meg Whitman es la nueva CEO de Hewlett Packard

23 Sep 2011

Una noticia realmente inesperada se dio en el seno de Hewlett Packard: la junta de directores anunció la salida de Leo Apotheker como CEO de la firma. El puesto quedará en manos de Meg Whitman, reconocida por desempeñarse como directora ejecutiva de eBay y por su candidatura como gobernadora por el estado de California.

La decisión del directorio de apartar a Apotheker llamó la atención porque el directivo ni siquiera llegó a estar un año en el cargo. El próximo 30 de septiembre hubiese cumplido sus primeros 12 meses como principal cara visible de HP. De todos modos vale aclarar que, en este caso, la medida de los altos cargos estuvo bien fundamentada.

Durante el período de Leo Apotheker como CEO Hewlett Packard las cosas no funcionaron bien para la empresa. El valor de las acciones cayó un 47%, el futuro de su sistema operativo móvil (webOS) es incierto y, como si fuera poco, existe la posibilidad de que la rama de sistemas personales cierre o se independice.

Según las primeras declaraciones de Meg Whitman como directora ejecutiva, no se realizarán cambios mayores en el curso de HP. Los planes para la firma seguirán la línea de Apotheker ya que para la nueva CEO “la estrategia era correcta pero se falló en la ejecución”.

Lo que todavía genera mayor desconcierto entre los usuarios, la prensa y los accionistas es el futuro del Grupo de Sistemas Personales. Esta sección, que engloba la producción de ordenadores y tablets, podría ser vendida a la competencia o convertida en una firma paralela que siga vendiendo bajo la marca HP.

Sobre esta última posibilidad Whitman dijo que sólo será tenida en cuenta si la rama es lo suficientemente fuerte como para mantenerse como una entidad independiente. Por lo pronto habrá que esperar para ver qué ocurre.


Sin categoría