Google presentó Hotel Finder, una útil herramienta para viajeros

30 Jul 2011

Desde hace tiempo Google está trabajando para convertirse en una herramienta de uso fundamental para viajeros frecuentes. Primero compró ITA, una firma de software que brinda soluciones a las aerolíneas más importantes del mundo; después lanzó su buscador de vuelos y ahora nos encontramos con esto.

Los de Mountain View acaban de presentar Hotel Finder, una herramienta que (como se imaginarán) permite encontrar lugares de hospedaje. Lo interesante de este servicio es que, básicamente, recicla las reseñas que los usuarios publican en Google Maps después de alojarse en un hotel determinado.

La plataforma recién está dando sus primeros pasos, de modo que momentáneamente estará disponible solamente para ciudades estadounidenses. De todas maneras, a medida que pasen las semanas se agregarán nuevos destinos.

Si hablamos específicamente de las opciones brindadas por Hotel Finder nos encontraremos con varias muy interesantes. Por un lado los usuarios podrán regular la búsqueda según diversos parámetros: días de alojamiento, rango de precios, cantidad de estrellas y calificación de otros usuarios.

Por otra parte, para hallar una ciudad específica los internautas tendrán dos opciones: tipear el nombre del destino o agregar el código postal directamente al cuadro de búsqueda. Finalmente hay que resaltar que la herramienta también se encargará de recopilar datos para comparar precios y mostrar cuáles son los establecimientos más convenientes.

Sin dudas es una gran iniciativa la presentada por Google. Esperemos que la mantengan en pie y añadan pronto soporte para más ciudades y países.

Más info | Google Hotel Finder.


Sin categoría