¿Necesitas limpiar el disco duro en Windows? Conoce estas 5 app para tal fin

5 Oct 2013

Los discos duros que se adquieren en el mercado vienen cada vez con mayor capacidad. Por ende, nuestros ordenadores son una especie de biblioteca que alberga cientos de imágenes, videos, programas y juegos. Sin embargo, es necesario tomar conciencia sobre la importancia de hacerles mantenimiento  periódicamente para que el rendimiento del equipo sea óptimo.

Si bien Windows cuenta con su propio limpiador, no es muy útil para eliminar archivos temporales, cachés, logs y demás basura que queda acumulada en el disco duro, y cuyo espacio podría ser ocupado por archivos realmente útiles.

A continuación te presentamos 5 alternativas para limpiar el disco duro bajo el ambiente de Windows:

jetClean

JetClean

JetClean incluye un modo rápido o asistido para analizar el disco y borrar los archivos inútiles con tan solo hacer un clic con el mouse. El programa también ofrece la opción de hacer la operación manualmente, seleccionando los elementos a analizar y limpiar en función de varios parámetros: registro, archivos del sistema, archivos de otras aplicaciones, atajos, etc. JetClean cuenta con extras, como por ejemplo el desinstalador de programas y el desfragmentador de registro.

 

argente-disk-cleaner-archivos-basura

Argente Disk Cleaner

Es un programa para limpiar el disco en Windows, no muy popular, pero que permite rastrear archivos temporales, historiales, cachés y otros ficheros y programas sin utilidad. Fue creado por un español y cuenta con borrado seguro y automatización del proceso.

 

ss_cleaner_slimcleaner

SlimCleaner

Es un limpiador todo en uno. Incluye desinstalador de aplicaciones, buscador de duplicados, desfragmentador de disco y borrado seguro. Permite analizar el disco en busca de ficheros inservibles. Su interfaz permite identificar categorías y subcategorías marcadas por defecto que, luego, se pueden desmarcar. El análisis es relativamente rápido y muy amigable de ejecutar.

 

ToolWizCare3500_02Clean

ToolWiz Care

Es un paquete de utilidades para optimizar y dar mantenimiento a Windows. Cuenta con un módulo especializado llamado “Cleanup” con cuatro categorías para analizar y limpiar el registro, elementos de privacidad, el disco, etc.

 

2013-05-24_14-30-14

WinUtilities

WinUtilities incluye desinstalador de programas, limpieza de registro y discos, borrado de atajos y un amigable asistente para realizar la limpieza de forma automática, sin la necesidad de la intervención del usuario. Trae incorporados módulos para el análisis y mantenimiento de ciertos aspectos del sistema, programar tareas, etc.

No te quedes con la aplicación que Windows trae por defecto para dar mantenimiento al disco duro. Con alguna de estas alternativas garantizarás su correcto funcionamiento y podrás controlar su almacenamiento de forma eficaz y segura. Y como siempre decimos: existen otras alternativas también que quizá se adapten más a tus necesidades.