25 años dominando el mercado

21 Nov 2010

El sistema opertivo más exitoso de todos los tiempos  Windows  acaba de cumplir su vigésimo quinto aniversario, y que mejor regalo que seguir siendo líder en el mercado de la informática. Y es que esta comprobado que que su sistema se encuentra  instalado en 9 de cada 10 ordenadores, nada más i nada menos.

Pasaron 25 años de su creación y Microsoft casi no cuenta con rivales a su altura en el mercado de sistemas operativos, a tal punto que la elección por su marca ha ido en aumento con el correr del tiempo.

Esta empresa comenzó a comercializar la primera versión de su sistema operativo Windows 1.0 en 1985, dos años después de haberlo anunciado, al que le siguió Windows 2.0 en 1987. Pero el gran éxito no llegó hasta 1990, con la tercera versión, que coincidió con la expansión del PC hogareña. Se vendieron más de 10 millones de copias en dos años.

Mas tarde  la compañía de Redmond presentó Windows 95, a través de una pujante campaña de promoción acompañada de la música de los Rolling Stones y hasta con el Empire State iluminado con los colores de Microsoft, un lanzamiento extravagante para un sistema operativo que impuso novedades que aún siguen vigentes.

El último gran éxito de Microsoft fue Windows XP, lanzado en el 2001, esta versión consiguió una gran aceptación por sus consumidores y todavía sigue siendo el sistema más instalado en todo el mundo y para muchos es el mejor Windows hasta la fecha.

Debemos destacar que no todo a sido éxito y halagos, también hubo fracasos que han quedado en la memoria de los usuarios: estos fueron Millenium Edition en el 2000, al igual que Vista, dos sistemas que varios consumidores prefieren echar al olvido. 

Otro que pasó sin pena ni gloria fue Windows 2000, destinado más al uso profesional. A pesar de sus diferentes versiones, no logró imponerse tal como se esperaba.

En 25 años Microsoft ha sabido satisfacer la necesidad del consumidor a través de varios sistemas, y al mismo tiempo a podido seguir liderando el mercado de la informática, algo que deja a simple vista la gran calidad que como empresa lo caracteriza.

Enlace: Microsft Windows


Sin categoría