El SDK comercial de Kinect estará disponible desde 2012

2 Nov 2011

A lo largo del último año hemos hablado varias veces sobre Kinect y los diferentes usos que desarrolladores le otorgaron al periférico fuera de su terreno original. El gadget de Microsoft nació para controlar videojuegos con los movimientos del cuerpo pero rápidamente desembarcó en diversas áreas ligadas a la ciencia y el entretenimiento.

Viendo el crecimiento que el dispositivo ha tenido gracias a los aportes no oficiales desde Redmond decidieron darle una oportunidad a la inventiva de empresas y usuarios. Por dicho motivo a partir del año próximo se pondrá a disposición un kit de desarrollo de software comercial que servirá para explotar las características de Kinect en un nuevo nivel.

La idea de Microsoft es masificar la implementación del sensor de movimientos de Xbox 360 en el rubro comercial, por ejemplo. En los últimos meses hemos visto muchos prototipos de plataformas destinadas a gestionar cuentas bancarias o a realizar compras virtuales a través de Kinect, y gracias a la implementación de este SDK podrían volverse reales.

Los portavoces de la corporación estadounidense anunciaron que ya recibieron más de 200 aplicaciones relacionadas al uso de Kinect fuera del ámbito gamer, lo que demuestra un verdadero interés en explotar a fondo las posibilidades del popular periférico. Además Microsoft abrió una nueva sección llamada “El efecto Kinect” para mostrar los usos que ha recibido la plataforma.

A continuación les dejo el video ilustrativo que da a conocer buena parte de las innovaciones conseguidas gracias al sensor de movimientos de Xbox 360.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T_QLguHvACs[/youtube]

Vïa | Microsoft.