Como cambiar el color de las «Pantallas de la Muerte» en Windows

16 Ene 2011

Si alguna vez has visto esas temibles pantallas de la muerte que significan el fin del camino y solo dejan abierta la puerta del reinicio de nuestro ordenador, entonces seguramente habrás notado el color azul que las caracteriza desde la primer versión de Windows.

Luego de varios años de utilizar Windows, el color azul puede ya cansar un poco. Es por esta razón, que aquí te enseñamos como cambiar los colores que Windows utiliza en las conocidas «Pantallas de la Muerte» o «BSOD» (Blue Screen of Death).

El proceso es sumamente sencillo y no será un reto para nadie, sin importar los conocimientos que tengas. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación portable NotMyFault desde el enlace que te dejamos al final del artículo. Una vez descargada y descomprimida la aplicación, deberás ingresar a la carpeta creada, luego a la carpeta «Exe» y allí deberás elegir la carpeta x64 si tu ordenador tiene una versión de Windows de 64 bits, o bien ir a la carpeta «Release» si posees la versión tradicional de 32 bits.

Una vez que inicias la aplicación, verás la interfaz en inglés, y un botón en la parte media de la aplicación llamado «BSOD Colors» ingresa allí y deberás apreciar un seleccionador de color, de los clásicos de Windows.

Una vez dentro del seleccionador de color, debes buscar las opciones «FG» y «BG», estas opciones te permitirán definir que elemento deseas modificar. En el caso de FG, podrás modificar el color de la fuente utilizada, mientras que al seleccionar la opción BG estarás modificando el color de fondo de la pantalla.

Si deseas ver como queda la combinación de colores que elegiste, solo presiona el botón «Preview».

Ahora bien, cuando hayas quedado conforme con el resultado, solo deberás presionar el botón OK para salir del seleccionador de color y guardar los cambios. Si tienes el suficiente coraje, desde la pantalla principal de la aplicación puedes hacer que Windows tenga una pantalla de la muerte, para esto deberás seleccionar las primeras opciones y presionando el botón «Do Bug«. Debes tener en cuenta que esto dará en error crítico de sistema, impidiendo la vuelta atrás, por lo que te recomiendo guardes todo tu trabajo para no perder absolutamente nada.

Es una manera muy fácil y rápida de cambiarle un poco el aspecto a una de las cosas que dan más miedo de Windows, y ponerle los colores que más nos gusten.

Descarga: Enlace Oficial de NotMyFault


Sin categoría