El tablet de Amazon sería lanzado en noviembre a US$250

3 Sep 2011

Desde hace tiempo circulan en la web los rumores ligados al desarrollo del tablet de Amazon. Muchos comentarios surgieron sobre este supuesto aparato, pero finalmente su existencia fue confirmada por el equipo de TechCrunch. El reconocido medio estadounidense tuvo acceso a una versión de pruebas del gadget que, según afirman, aparecerá en noviembre.

Los especialistas norteamericanos indicaron que el aparato estará a disposición por sólo 250 dólares y competirá en la línea del Nook Color de Barnes & Noble. Quienes accedieron al equipo no pudieron tomar fotografías, pero indicaron que tiene un formato muy parecido al BlackBerry PlayBook y que sólo estará disponible con pantalla de 7 pulgadas.

El hardware de la tableta electrónica se completa con una memoria interna de 6 GB, un procesador de un solo núcleo, el mencionado display multitáctil y el soporte para tarjetas de memoria microSD. Por el momento se desconoce la cantidad de RAM pero sí se sabe que el gadget no posee cámara de fotos.

En lo que respecta al software, Amazon modificó una versión de Android para crear su propio sistema operativo: Kindle OS. Hasta ahora no se sabe qué edición del SO de Google se utilizó, aunque quienes tuvieron acceso al tablet están casi seguros de que es anterior a Froyo. Vale aclarar que los de Mountain View no participaron en el proyecto.

La interface gráfica también fue rediseñada y muestra un estilo similar a Cover Flow, la UI implementada por Apple en iTunes y en iOS. Por último hay que mencionar que el equipo ofrecerá una integración total con los servicios de Amazon: Cloud Player, Instant Video Player, AppStore y Kindle App.

Vía | TechCrunch.