Rumor: Google vendería el negocio de móviles de Motorola Mobility a Huawei

11 Abr 2012

En agosto del año pasado Google sorprendió con la compra de Motorola Mobility, una jugada en la cual invirtió nada menos que 12.500 millones de dólares. Desde un principio se supo que para los de Mountain View el objetivo principal de la adquisición era poner sus manos sobre el vasto catálogo de patentes perteneciente a Motorola.

En las últimas horas surgieron rumores bastante particulares que mencionan la posibilidad de que Google venda el negocio de teléfonos móviles de Motorola Mobility a Huawei. La información fue dada a conocer por un informe publicado por la versión en línea de The Wall Street Journal, aunque no hay confirmación oficial por parte de la firma californiana.

Aparentemente los de Mountain View habrían hecho los primeros contactos con la corporación asiática para ofrecerles la división de telefonía celular perteneciente a Motorola Mobility. Si bien todavía no se mencionaron números, en The Verge aseguran que Google quiere “una cifra elevada” para cerrar el trato.

Por ahora todo es un rumor pero no sería de extrañar que se convierta en realidad. Recordemos que hace poco también se conoció la intención de Google de deshacerse de la división de Motorola encargada de crear decodificadores para televisión por cable. De todas maneras la última palabra no está dicha.

Si la verdadera intención de Google es convertir a Motorola Mobility en un negocio rentable (y no sólo aprovechar su catálogo de 17 mil patentes) tendrá que planificar una estrategia muy agresiva y ponerla en marcha lo antes posible.

Vía | The Verge.