Google Maps para Android permitirá navegación offline sin límites

7 Jun 2012

Se vienen cambios importantes para Google Maps para Android. La aplicación cartográfica del gigante de Mountain View pronto incorporará soporte para navegar mapas sin utilizar una conexión a Internet. Dicha opción hasta el momento había estado disponible desde Labs, pero con muchísimas limitaciones.

Cuando se lance la actualización los usuarios podrán descargar en su dispositivo los mapas completos de cualquier sitio, para posteriormente navegarlos sin limitaciones. Lo mejor de esta nueva característica es que ofrecerá la opción de hacer zoom y aprovechar toda la información contenida en el mapa elegido.

Para apreciar las nuevas funciones de la app habrá que esperar el lanzamiento de la actualización, cuya fecha no fue especificada. Otro de los anuncios mencionados por el gigante del buscador fue la inclusión de imágenes 3D en Google Earth. Lo particular de esta última características es que no será exclusiva de Android, sino que también llegará a iOS.

Es una sorpresa porque Apple presentaría su propia aplicación de mapas con imágenes 3D la próxima semana, durante la Worldwide Developers Conference. Queda claro que los de Mountain View no se dejan llevar por los rumores. En este pequeño video podrán apreciar el modelado en tres dimensiones que será incluido en Google Earth para móviles:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N6Douyfa7l8[/youtube]

Por último no podemos olvidarnos de Street View Trekker, una nueva cámara capaz de capturar imágenes en 360 grados en cualquier sitio sólo accesible a pie. El dispositivo funciona con Android y en la mochila incluye dos baterías que -según Google- ofrece autonomía de hasta 24 horas.

A continuación les dejo una galería de imágenes de Google Maps Offline, Google Earth 3D y Street View Trekker:


Sin categoría