Los archivos de Google Docs pueden editarse desde Android e iOS

19 Nov 2010

Gooogle actualizó su editor de documentos, permitiendo modificar los archivos desde el browser de equipos con Android e iOS y, como no podía ser de otra manera, esta incluido el iPad de Apple.

Quienes tienen estos aparatos tecnológicos ya pueden editar y actualizar sus documentos en cualquier lugar adonde se encuentren, y pueden compartir los cambios al instante.

La versión presentada es una herramienta para móviles y funciona en cualquier navegador web que se base en webkit, tales como los navegadores de iOS y Android.

Aparte de la buena calidad de edición que a puesto Google a disposición, como por ejemplo que cada línea del texto sea un objeto independiente y editable, y se ajuste en tiempo real, Google Docs Mobile Editing cuenta con más detalles a destacar.

Dispone de edición en modo colaborativo, revisando los cambios en tiempo real entre diferentes dispositivos, sobremesa o móvil, edita en la misma línea con soporte y control de tablas de textos con scroll, cuenta con celdas de hojas de cálculo editables que con sólo pinchar se aíslan para mejor la usabilidad y si contamos con Android podemos usar Voice Control para dictar al dispositivo.

También se puede editar a pantalla completa, aprovechando el potencial de las pantallas más grandes y así se puede trabajar más tranquilo con los documentos.

Más allá de la novedad hay varios usuarios que siguen necesitando una aplicación o suite más específica y profesional, pero para aquellos que necesiten un uso más básico y una edición menos profesional de los ficheros ofimáticos, tendrán en esta nueva opción una muy buena aplicación y de fácil uso.

Enlace: Google Docs Mobile


Sin categoría