Facebook lanzaría su servicio musical junto a Spotify, MOG y Rdio

1 Sep 2011

Desde hace tiempo se habla de la posibilidad de que Facebook lance su propio servicio de música, y en las últimas horas surgieron novedades que brindan algunos detalles al respecto. Aparentemente la nueva plataforma sería presentada en un par de semanas y contaría con el apoyo de tres reconocidos servicios: Spotify, Rdio y MOG.

Según los datos que circulan en la web el servicio sería dado a conocer el próximo 22 de septiembre en f8, la conferencia para desarrolladores organizada por la red social. Por el momento no existen detalles demasiado reveladores con respecto a esta iniciativa, aunque seguramente aparecerán más informaciones con el correr de los días.

Uno de los rumores más fuertes indica que Facebook no alojaría la música directamente en sus servidores, algo que sí llevan a cabo Apple, Amazon y Google. La idea de la red social es convertirse en una plataforma de contenido multimedia, ofreciendo acceso directo al material guardado por sus principales socios.

Tal como indicamos anteriormente, las canciones provendrían de tres de los más reconocidos servicios musicales de la actualidad: Spotify (que recién se está afianzando en Estados Unidos), MGO y Rdio. De todos modos, todavía no se conoce cuál será la estrategia de desarrollo que tomará Facebook con respecto a esta nueva propuesta.

Desde la red social todavía no brindaron demasiadas pistas ligadas a este proyecto. “Todavía no hay nada nuevo para anunciar. La mayor parte de los servicios musicales de todo el mundo están integrados con Facebook y nos encontramos en constante conversación con nuestros socios para encontrar nuevas formas de mejorar dicha integración”, dijo un portavoz.

Habrá que ver qué ocurre. Ante cualquier novedad los mantendremos al tanto.