Adiós TouchPad: HP bajó el precio de su tablet a 99 dólares

21 Ago 2011

Hace un par de días les contamos que HP había cancelado la producción de gadgets con webOS, el sistema operativo desarrollado inicialmente por Palm Inc. Desde un principio hubo muchas dudas con respecto a qué ocurriría con aquellos usuarios que ya habían comprado un HP TouchPad y con el resto de los dispositivos ya fabricados.

Primero se dijo que la firma estadounidense no vendería el stock de tablets que ya había liberado a las distribuidoras, pero después los directivos tuvieron una mejor idea: recuperar una parte del dinero invertido vendiendo los aparatos a bajo precio. De esta manera el TouchPad de 16 GB apareció con un precio de 99.99 dólares y el de 32 GB a 149 de la misma divisa.

Como se imaginarán, la drástica rebaja en el precio llevó a que los sitios web de Amazon, Best Buy y otros servicios similares se quedaran sin stock en cuestión de minutos. Queda claro que esto no le pone punto final al “escándalo” de webOS, pero al menos permite que usuarios poco preocupados por la falta de soporte puedan acceder al tablet de Hewlett-Packard.

En lo que respecta a móviles todavía existen varias dudas relacionadas al futuro del HP Veer (lanzado en Norteamérica en mayo) y el HP Pre3. Lo único que se sabe es que este último, según el anuncio oficial de AT&T, no será presentado en Estados Unidos. Habrá que ver qué pasa en otras partes del mundo pero parece que se seguirá la misma corriente.

Por último hay que mencionar que sigue habiendo controversia en la firma estadounidense con respecto al “abandono” de webOS. Informaciones recolectadas de la web indican que algunos de los directivos más importantes de Hewlett-Packard no fueron informados de la medida hasta último momento.

Los encargados de realizar la denuncia fueron el CEO de Palm, Jon Rubinstein, y el encargado del Grupo de Sistemas Personales, Todd Bradley, quienes aseguraron que la noticia les llegó cuando la cancelación del TouchPad y demás gadgets ya había sido rubricada por Leo Apotheker, el director ejecutivo de HP.


Sin categoría