Paul Otellini se retirará como presidente y CEO de Intel

19 Nov 2012

El actual presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, se retirará de sus funciones en mayo del año próximo. De esta manera cerrará una etapa de casi 40 años como miembro clave de la corporación estadounidense. Todavía no se sabe quién ocupará su puesto, pero el directorio seleccionará un reemplazante a partir de candidatos internos y externos.

Otellini se unió a Intel en 1974 y fue clave para el crecimiento de la compañía fundada en 1968. El ejecutivo estuvo a cargo del negocio de chipsets y microprocesadores, mientras que después pasó al área de ventas y marketing. Uno de los puntos más altos de sus carrera llegó en 2002, cuando fue nombrado Presidente y jefe de operaciones.

Tres años después, durante el segundo trimestre de 2005, se convirtió en CEO de Intel. Según el comunicado de prensa oficial, bajo el mando de Otellini la empresa realizó operaciones por 107 mil millones de dólares y generó récords de ganancias e ingresos netos.

El sucesor de Otellini se encontrará con varios desafíos de cara al futuro. El principal será expandir la presencia de la compañía en el ámbito móvil, donde se ha visto una amplia superioridad en manos de la arquitectura ARM. Por ahora Intel sólo ha mostrado el potencial de su chip Medfield en Motorola RAZR i y un par de gadgets Lenovo.

El otro obstáculo importante, aunque a largo plazo, sería la posible transición de Apple a una línea de procesadores propios para sus ordenadores. Los de la manzana abandonarían el hardware Intel en 2017 y adoptarían una plataforma basada en ARM.

Cuando haya novedades sobre los candidatos a tomar las riendas de Intel los mantendremos informados.

Vía | BusinessWire.


Sin categoría