Larry Page habló sobre Google+ y lanzó críticas a Facebook

17 Jul 2011

Facebook y Google son empresas rivales desde hace tiempo, pero en las últimas semanas las confrontaciones aumentaron gracias a la aparición de Google+. La competencia directa entre las redes sociales ha ganado la atención de los internautas, mientras los directivos aprovechan para calentar el ambiente con palabras punzantes.

Horas atrás fue Larry Page el encargado de tirarle munición gruesa a Mark Zuckerberg y compañía. El CEO de la firma del buscador explicó por qué la gente tendría que cambiarse a Google+ y aprovechó la ocasión para criticar otra vez a Facebook por la falta de herramientas de portabilidad de datos.

Esta fue la declaración del directivo de Google: “Estamos muy emocionados porque Google+ mejora la experiencia social en su totalidad y permite que los usuarios compartan sus contenidos como si lo hiciesen en la vida real. Es diferente de lo que está disponible actualmente. […] A la gente realmente le gusta la posibilidad de compartir con grupos más discretos de forma más intuitiva. […] Google, como compañía, cree en los usuarios poseyendo sus datos y teniendo la posibilidad de irse fácilmente de nuestros servicios. Algunos de nuestros competidores no creen en ello. Creemos que los usuarios eventualmente se moverán a servicios que se acoplen a sus mejores intereses y que funcionen realmente bien”.

Page se refiere claramente a Facebook en esta declaración cuando habla de sus “competidores”. Vale recordar que la red social creada por Mark Zuckerberg tiene un método restrictivo que no permite exportar los datos de los usuarios para usarlos en otros servicios. Google tampoco poseía esta opción hasta que presentó Takeout, una herramienta que permite a los usuarios llevarse su información hacia otras plataformas.

No quedan dudas de que estos son los primeros disparos de una muy cercana guerra entre Google+ y Facebook. Prepárense porque las palabras cruzadas entre estas dos poderosas corporaciones recién están empezando, y la réplica de Zuckerberg no debería demorarse demasiado.