¿Cómo iniciar los navegadores web en modo privado? (Windows)

12 Abr 2013

Los navegadores web más populares de la actualidad ofrecen un modo de navegación privada. Su principal función es no registrar la información utilizada durante la sesión, para que no queden rastros en la computadora. Si bien no es 100% efectiva, es una herramienta útil y que siempre vale la pena tener a mano.

Si utilizan el modo privado o incógnito con frecuencia, probablemente quieran establecerlo como opción por defecto para que se active automáticamente al abrir Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox. A continuación les mostraremos los pasos a seguir para conseguirlo. Es un tip sencillo, así que aprovéchenlo.

Google Chrome

Como el navegador de Google no permite que el Modo Incógnito sea utilizado por defecto para la navegación, hay que modificar el destino del acceso directo en el escritorio, la barra de tareas o el menú Inicio. El método es el mismo en los tres casos pero deben hacerlo de forma individual en cada uno.

Primero hacemos click derecho sobre el ícono de Chrome que utilizamos regularmente e ingresamos en “Propiedades”.

1

Una vez allí localizamos el apartado “Destino” y añadimos -incognito al final de la línea. No debemos olvidar que entre el último caracter de la línea y el guión hay un espacio.

2013-04-12_11-59-26

Aplicamos los cambios y listo. Al utilizar dicho acceso directo el navegador se iniciará en Modo Incógnito.

2013-04-12_12-23-06

Internet Explorer

En el browser de Microsoft el proceso es muy parecido al de Chrome. Buscamos el acceso directo de IE que usemos frecuentemente (escritorio, barra de tareas, menú Inicio o los tres), hacemos click derecho sobre él e ingresamos en “Propiedades”.

3

En el recuadro “Destino” añadiremos -private al final de la línea, dejando un espacio entre el último caracter y el guión.

2013-04-12_12-03-18

Después de aplicados los cambios, Internet Explorer abrirá con el modo InPrivate activado.

2013-04-12_12-22-42

Mozilla Firefox

En el caso de Firefox no tenemos que modificar los íconos o accesos directos, sino cambiar la configuración del navegador. Para ello iniciamos la aplicación y vamos a “Opciones”.

4

Una vez allí vamos a la sección “Privacidad” y en “Historial” elegimos la opción “Nunca recordará el historial”.

5

Después de aplicar los cambios Firefox iniciará en modo privado por defecto. Si bien el botón naranja no se convierte en violeta (el indicador tradicional de la navegación privada), veremos que la opción para salir de dicha modalidad desde el menú está desactivada.

6

Como ven son tres trucos muy sencillos pero que vale la pena probar. Si se preocupan por la protección de su privacidad en línea, no duden en consultar nuestra guía con tips y utilidades.

Info vía How To Geek.


Sin categoría