Google trabaja en una plataforma de videochat para Chrome

22 Jun 2011

Parece que Google se está preparando para hacerles frente a Microsoft y Skype en el terreno de las comunicaciones en video. Hace algunas horas los de Mountain View anunciaron el desarrollo de una herramienta de videochat para Chrome, y por lo poco que se ha podido ver la idea es muy prometedora.

El objetivo de la firma del buscador es integrar la tecnología WebRTC (un proyecto de código abierto que permite establecer comunicaciones en tiempo real desde el navegador web) en su reconocido browser. De esta manera se podrán realizar videoconferencias sin necesidad de descargar un software de Escritorio adicional.

Uno de los aspectos más importantes a destacar es que el proyecto no estará limitado solamente a Google Chrome, ya que en la presentación se aseguró que también podrá ser implementado en otros navegadores (Firefox y Opera, presumiblemente).

Además, como WebRTC es un software libre todos los usuarios que estén armando un sitio web podrán aprovechar esta tecnología y, en teoría, crear su propia herramienta de comunicación similar a Skype. El proyecto es muy prometedor y seguramente tanto Google como los internautas sabrán sacarle mucho jugo.

Habrá que esperar y dejar que las semanas pasen para ver cómo sigue esta idea. En el caso de que se presente con éxito no quedan dudas de que WebRTC pasará a ser una de las tantas nuevas funciones de Chrome OS. Los desarrolladores tienen en sus manos las herramientas para innovar una vez más; ojalá nos sorprendan con algo fresco y arrasador.

Vía | Engadget.


Sin categoría