Cisco presentó ümi: Videoconferencias en la comodidad de tu sala

13 Oct 2010

La empresa tecnológica Cisco creó un sistema de teleprecensia para uso hogareño y que podrá utilizarse con televisores HD, recibirá el nombre de ūmi y competirá con los rivales más temidos como es Skype.

Gracias a ūmi los usuarios podrán comunicarse mediante videollamadas de forma rápida y sencilla, todo en el la comodidad de su sala y  en calidad de alta definición.

Esta nueva gama de productos con Teleprensence están constituidos por una cámara y una consola de operación que funciona a través de un control remoto. Para que funcione la teleconferencia a realizar se debe conectar la consola a un televisor o pantalla de alta definición.

El dispositivo de videoconferencia permite además configurar alertas con el teléfono móvil cuando alguien quiera comunicarse con el usuario. Cabe destacar que no es necesario que todos los implicados en la video llamada cuenten con el equipo de Cisco, ya que el medio de transmisión principal es Internet.

“Para el 2013 el video representará 91 por ciento de todo el tráfico de Internet, todo el trafico en Internet se multiplicará en siete veces, siendo América Latina la región con el mayor porcentaje de crecimiento”, aseguró Guido Jouret, director de desarrollo de tecnología para mercados emergentes de Cisco.

ūmi ya salió a la venta hace unos meses en varios países pero solo para las empresas y tiene, según sus fabricantes, una construcción lujosa que consta de una sala de reunión de alto nivel que cuesta alrededor de 300.000 dólares.

En lo que respecta a la versión para hogares se ofrece video de alta calidad y sonido, con demoras limitadas que generan un ambiente de reunión y tranquilidad. A medida que surgan actualizaciones y nuevas versiones del producto, se podrá gozar de videollamadas en alta definición.

Esta nueva tecnología costará u$s599 en los Estados Unidos y por el mantenimiento de la consola se abonará mensualmente u$s 24,99. Esto incluirá llamadas ilimitadas, mensajes de video y almacenamiento.

Sitio: Cisco ümi


Sin categoría