Optimizar tu sitio web es fácil con Web Page Analyzer

24 Feb 2008

Optimizar nuestro sitio web es una práctica fundamental que todo webmaster suele hacer regularmente y algo que la mayoría de los administradores webs inexpertos no tiene en consideración hasta que no se da cuenta de que está a punto de sobrepasar el límite de transferencia mensual contratado.

Hay distintas formas de optimizar un sitio web y cada uno puede usar la que prefiera, pero una de las más efectivas y fáciles para alguien que está comenzando es una página web llamada Web Site Optimization que cuenta con distintos consejos y un práctico «Web Page Analyzer».

Web Page Analyzer

¿En qué consiste? Básicamente, introduces la URL de tu página web, la aplicación carga la página web tal y como la vería cada visitante y distribuye la carga de datos según de qué tipo de datos se traten; imágenes JPG procedentes del código HTML, el mismo código HTML, CSS, imágenes del CSS, scripts en javascript… todo lo que se carga en tu web, dándote el tamaño final de cada archivo y el total.

Con esto tú puedes tener una idea más sencilla de cómo ahorrar en transferencia mensual y hacer que los visitantes carguen tu web de una manera más rápida, algo fundamental tanto si tienen una conexión lenta como si no.

Sitio | Web Page Analyzer


Sin categoría