Encuentra canciones de películas y series con Tune Find

24 Ene 2009

A todos alguna vez nos ha pasado de estar viendo una película o una serie de televisión, y escuchar una canción que nos gusta pero no podemos descifrar exactamente cuál es.  Lo que nos lleva directamente a probar búsquedas sin demasiado sentido en Google, o en los casos más desesperados a ponernos a cantar lo que termina siendo una versión libre de la canción a nuestros amigos, familiares, o al que atiende el supermercado de la esquina.

Para el agrado de los oídos de todos ellos existe Tune Find, un interesante servicio web en el que podrás encontrar todas las canciones utilizadas en las películas y series más populares en muy pocos segundos, y sin tener que martirizar a nadie con tus alaridos.

Tune Find - Página Principal

Tune Find - Página Principal

¿Cómo funciona? Fácil, simplemente introduces el nombre de la película o serie de televisión en su buscador, para que el sitio se encargue de buscarla en su base de datos.  En pocos segundos, te mostrará los resultados posibles organizándolos de acuerdo a si es una película, una serie o un artista.  En el caso de las series, encontrarás las entradas diferenciadas por capítulo, incluyendo el nombre del mismo y la fecha de emisión (en USA).

La mayor parte de las canciones son publicadas por sus usuarios, por lo que existe además un sistema de votos (señalado con una bandera verde y otra roja) para que los visitantes determinen en cada caso si la canción publicada es la correcta o no lo es, y en tal caso termine siendo eliminada del sitio.

Sin duda, una idea sumamente original que supongo que muchos comenzarán a poner en práctica.  Tiene la desventaja de que, dado que la mayoría de sus usuarios son de USA, solo se incluyen series norteamericanas.  Algo que, por otra parte, podría ser un incentivo para nuevos usuarios de habla hispana que deseen participar de la experiencia y comenzar a publicar información sobre las series y películas de sus países.

Sitio: Tune Find


Sin categoría